16 ago 2021

PREGUNTAS DE UN ESCÉPTICO: ¿Por qué tengo que acepar que tu propuesta religiosa es la verdadera?

Q- Todas las religiones se consideran "la verdad" o "aquellos que están bien con Dios". ¿Por qué tengo que acepar que tu propuesta religiosa es la verdadera?

A- Estar bien con Dios no es materia de la capacidad humana, sino de Su misericordia para con nosotros. Por eso, "religión" es el esfuerzo del ser humano por alcanzar a Dios, pero el "esfuerzo" de Dios por alcanzar al hombre para salvarle se llama redención, no religión. No somos religiosos, sino redimidos por una obra que tomó lugar en una cruz, históricamente hablando, no filosóficamente hablando. Ese hombre que murió en esa cruz dijo "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."-Juan 14:6; de manera que nadie puede alegar tener "la verdad" o ser "la verdadera religión" si no se fundamentan en una relación sujeta a Cristo y a Su obra en la cruz, UNICAMENTE.

Cualquier "religión" o "dogma" que le quiera añadir algo a eso, ya está equivocada. Por tanto, es crucial mantenernos atentos y sujetos a Su Palabra (Las Escrituras, la Biblia); porque Él dijo: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." - Juan 8:31-32.

En conclusión: la verdad la tiene aquel que tiene una relación personal con Quien dijo ser la verdad. La verdad la tiene aquel que tiene una relación personal con Cristo, y que ha recibido humildemente Su Palabra; y permanece en Su Palabra. 

© Por Santiago Peralta. http://www.eseperalta.blogspot.com. Usted puede reproducir y/o distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin que se altere su contenido y se incluya este párrafo en la reproducción.

No hay comentarios: