16 ago 2021

PREGUNTAS DE UN ESCÉPTICO: ¿Cómo podré lidiar con mis pasiones y deseos?

Q- ¿Y si hay un pecado específico que en realidad no quiero dejar?

A- El poder de la gracia de Dios es que por ella no solo somos perdonados, sino que también somos transformados. Transformados para obedecer, porque por nuestras propias fuerzas no podemos, por más que querramos, agradar a Dios en el propósito de mantenernos apartados del pecado. Pero si somos intencionales en permitir que el Espíritu de Gracia transforme nuestros corazones, Él obrará la regeneración necesaria para que podamos agradarle con nuestras vidas; porque Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer todo cuanto debamos hacer, y Él lo hace por su buena voluntad para con nosotros (Fil 2:13).

Evidentemente, una cosa es no querer someternos al Espíritu de Dios, y otra muy diferente es dudar que, de hacerlo, podamos salir victoriosos ante el pecado. Si Dios otorga a tu corazón y a tu razón las convicciones suficientes sobre estas verdades, también otorgará el anhelo y el querer someterte a Su Espíritu; y para esto solo se requiere que recibas la predicación de la Palabra de Dios, porque la fe viene por el oir, y el oir mismo es por el poder de Su Palabra (Rom 10:17).

De manera que hoy, antes de haber aceptado a Cristo en arrepentimiento y fe, es muy natural que aun consideres tu pecado como algo valioso. No obstante, si logras ver el horror del pecado en tu vida, y la posición en la que, por su causa, estás ante la presencia de tu Creador; si logras ver las bendiciones que el pecado te arrebata; y si al mismo tiempo logras ver Quién entregó Su vida para devolvértelas, para tu beneficio en esta vida y por la eternidad; si logras ver a Cristo en medio de la exposición del Evangelio, entonces no dilates más una decisión en plena confianza por lo Él pueda hacer en tu corazón. Recíbele como Salvador y Señor, y comienza a vivir una vida nueva en Cristo.

© Por Santiago Peralta. http://www.eseperalta.blogspot.com. Usted puede reproducir y/o distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin que se altere su contenido y se incluya este párrafo en la reproducción.

No hay comentarios: