9 dic 2007

Etica en la política

Por otro lado, es refrescante leer este tipo de noticias, y saber que aún, en algún lugar del mundo, al menos pareciera que la ética y la profesionalidad pudieron salvar el dia, y en el escenario menos esperado: la política.

Sucede que algunos colaboradores de la Senadora Hillary Clinton, la sufrida del famoso Bill, iniciaron o se hicieron eco de un 'hoax' que tildaba de musulman-con-propósito-oscuro al Senador de Illinois, y posible futuro candidato a la presidencia de los Estados Unidos (al margen del lado negativo del liberalismo demócrata, yo optaría por su perfil y su discurso), el candidato Barack Obama.

Tan pronto la Oficina de Campaña de la demócrata se enteró, mandó a cancelar a los responsables de dichos comentarios, y ofreció una disculpa y aclaración públicas ante el lamentable contexto.

Yo me pregunto: cuántas generaciones pasarán para que veamos este tipo de conducta en nuestros políticos del patio...?

A continuación traduzco la noticia que publica Prensa Asociada sobre el tema:

Se pide la renuncia de segunda coordinadora de campaña de Clinton
Nedra Pickler/AP

Des Moines, Iowa - (La Oficina de Campaña de) Hillary Rodham Clinton pidió este Domingo la renuncia de un segundo coordinador voluntario de campaña, en el Estado de Illinois, que reenvió un correo electrónico conteniendo un rumor acerca de Barack Obama, con advertencias sobre la profesión de fe musulmana del Senador de Illinois, y sus intereses ocultos de destruir a los Estados Unidos una vez llegue al poder.

Obama es miembro de la Iglesia de Cristo Unida, e indica que nunca ha sido musulmán, pero falsos rumores que intentan relacionarlo con extremistas islámicos están circulando por el internet


"Estemos alerta en relación a la candidatura presidencial de Obama", se puede leer en el correo referido. "Por favor, reenvíe a todos sus contactos. Los musulmanes han dicho tener un plan para destruir a los Estados Unidos desde adentro, y que mejor manera de comenzar sino desde el mas alto nivel...?"

La Oficina de Campaña de Clinton ha catalogado los rumores de ofensivos y atroces, y la semana pasada forzaron a la coordinadora del condado de Jones, Judy Rose, a renunciar luego de saber que esta había reenviado tal correo en Noviembre 21. Pero resulta que Rose no fue la única en hacerlo.

Linda Olson, una coordinadora voluntaria en el condado de Iowa, reenvió una versión similar en Octubre 5, sin contener comentarios, a once personas. Uno de los destinatarios era Ben Young, director regional de campo para la campaña del Demócrata Chris Dodd, quien proveyó una copia a Prensa Asociada este Domingo. La Oficina de Campaña de Clinton respondió solicitando la renuncia de Olson.

No hay comentarios: