9 may 2008

Como se llama la obra ?


Se abre el telón: Aparecen unos poquísimos que se benefician de las inversiones, negocios y latifundios en este pais (turismo recreativo e inmobiliario, importaciones al margen de regulaciones impositivas, licorerías, etc, etc...) Se cierra el telón.

Se abre el telón: Aparece ahora el segundo grupo, quienes solo se parecen al primero, pero estos no tienen nada, solo astucia y deshonestidad. Está compuesto por tres sub-grupos: los políticos, los curas y los militares. Los bufones de la corte. Estos se creen y hacen creer al público que tienen el poder, y en verdad son utilizados por los de la primera escena para implantar el "orden" y mantenernos a todos bajo el engaño de que vivimos en un país, cuando en realidad se trata de una tragicomedia. Se cierra el telón.

Se vuelve a abrir el telón: Aparece un reguero de gente, la inmensa masa pobre, buscavidas, busca-políticos, que se nutre del clientelismo y la demagogia del primer y segundo grupo de actores. Cada 4 años acepta del que le dé, y vota por el que le asegure una "botella", que son $30,000 ó $40,000 sin dar un golpe; porque hacen el "papel" de pueblo en este montaje, el papel de nación, cuando en realidad son la masa prostituida que no solo no le permiten entender que las cosas pueden ser de otra manera, a fuerza de nula inversión en educación; sino que no quieren que las cosas sean diferentes, porque igual consiguen para su "fría", su "bandera" tres veces al dia, su "reggaetón"... bueno, que con pan y circo tienen, aunque todo sea subsidiado por los actores de la cuarta, última y más triste escena... Cae el telón.

Se abre, entre llantos, el telón: Aparece, resignado, el cuarto grupo de actores. Profesionales, empleados privados, creen en un plan de gobierno aunque nunca tenga acceso a uno, no busca lo "dao", quiere vivir del fruto de su trabajo, en paz, en su casa, vivir de su preparación académica; responsables al final de la noche de pagar la cuenta: los mas altos impuestos para beneficio del primer grupo, de modo que puedan sacar una tajadita suficiente para sostener al segundo grupo, y este tiene el "deber" de mantener al tercer grupo, ya que le representa una herramienta útil cada cuatrenio y ha de tenerse lo mas contento posible. Se cierra el telón.

Cómo se llama la obra???

Copyright
© Por Santiago Peralta.
http://www.eseperalta.blogspot.com. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro y sin alterar su contenido. No es necesario mencionar el autor o la fuente.

No hay comentarios: