1 mar 2014

¡QUE RESPONDA LA BIBLIA!: ¿Por qué es necesario nacer de nuevo?

La perfecta armonía y estrecha relación con Dios fue impactada por la gravedad del pecado de desobediencia, y el único que puede ReGenerar es aquel que primero pudo Generar la vida: El Creador del Universo, nuestro Dios Todopoderoso. Pero también es el único que puede hacerlo porque Él fue quien estableció las consecuencias de la DeGeneración que produjo el pecado.

Solemos decir que en el Edén, luego que Adán y Eva desobedecieron, perdieron inmediatamente la comunión con su Creador, pero si leemos con cuidado vemos que no quedaron excluidos automáticamente de la comunicación con Dios de manera que no pudieran ya más escuchar Su voz o hablarle libremente. En Gen 3:9 vemos un diálogo entre Dios y el hombre, y entre Dios y la mujer, luego de la caída.

Por tanto, fue Dios quien estableció la condenación por el pecado. Fue Dios quien definió las consecuencias del pecado. Fue Dios quien maldijo, fue Dios quien puso enemistad (no dijo habrá enemistad entre tu simiente y la simiente de la mujer, sino "pondré" enemistad), fue Dios quien multiplicó los dolores (no dijo habrá dolores en tus partos, sino "Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces"). Fue Dios quien estableció la separación y las consecuencias. Dios no estuvo sujeto a un poder de las tinieblas que se desató cuando Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal. Dios fue la persona que tuvo todo el poder para decidir las consecuencias de la DeGeneración, por tanto solo Él puede ReGenerar.

En resumen: Dios construyó vida en el Edén, hubo un proceso de GENERACIÓN de vida. Por el pecado del hombre hubo un proceso de DEGENERACIÓN de la vida; por tanto, una comunión íntima y eterna con Dios requiere un proceso de REGENERACIÓN de la vida.

Te es necesario nacer de nuevo.

© Por Santiago Peralta. http://www.eseperalta.blogspot.com. Usted puede reproducir y/o distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin que se altere su contenido y se incluya este párrafo en la reproduccíon.

No hay comentarios: