Interesante la estadística, aunque deja algún espacio para cuestionar la tipificación de la muestra, porque si bien el cristianismo aparece como líder en adeptos, orarle a cualquier dios que el hombre postmoderno se haya inventado para justificar su rebeldía y su pecado no es mas que un placebo espiritual.
Los datos mas recientes en la materia son los sigtes. (nunca exactos porque, después de todo, es verdaderamente "nacido de nuevo" un adepto cristiano, o son todos estos "cristianos" fundamentados en la Biblia?) :
Cristianismo: 2.1 billion
Islamismo: 1.5 billion
Secular/No-religiosos/Agnosticos/Ateistas: 1.1 billion
Hinduismo: 900 million
Religiones tradicionales orientales: 394 million
Budismo: 376 million
Animismo indígeno: 300 million
Tradicionalismo Africano & Diásporismo: 100 million
Sikismo: 23 million
Juche: 19 million
Espiritismo: 15 million
Judaismo: 14 million
Baha'i: 7 million
Jainismo: 4.2 million
Shinto: 4 million
Cao Dai: 4 million
Zoroastrianismo: 2.6 million
Tenrikionismo: 2 million
Neo-Paganismo: 1 million
Unitarianismo-Universalismo: 800 thousand
Rastafarianismo: 600 thousand
Cienciología: 500 thousand
Ahora, imagínese usted a uno de esos 376 millones de budistas orándole a Buda junto a su esposa... o a uno de entre ese billón y medio de musulmanes invocando a Alá junto a su(s) esposa(s)... y esto por no decir de un ateo que junto a su pareja desee sentarse en su cama a orar, porque sería un contrasentido...! (aunque me cuentan que uno de esos ateos pregona muy orondo: "Ay si, yo soy ateo gracias a Dios...!")... :o)
Bueno, imagíneselo. Como que no cuadra, no ? Estamos entonces ante una diferencia fundamental que aquellos detractores de la individualidad de la salvación por medio de la fe en Cristo fallan en ver: solo el Cristianismo es capaz de enseñarnos los beneficios que la oración en plena comunión con Dios y con nuestro prójimo trae a nuestras vidas.
El modelo de oración que el Señor Jesucristo nos enseñó fomenta una comunión sujeta al Espíritu Santo: "Padre nuestro que estás en los cielos...", "el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy...", "perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas libranos del mal".
Entonces, solo puede orar cumpliendo la voluntad del Padre aquel que:
- Es hijo, por lo que se deriva que ha nacido del Padre. (Jn 9:31)
- Está en plena comunión con Dios y con su pareja. (1P 3:7)
- Sujeta todas sus necesidades, peticiones y acciones de gracias al Espíritu Santo. (Rom 8:26)
Por tanto, miremos primero nuestra condición espiritual ante el Dios de la Biblia y solo así podremos luego concluir en nuestra capacidad para orar, solos o en comunión con el ser amado, al Dios de los cielos, nuestro Hacedor y Sustentador.
Gracia y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario